Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2019

Continúan obras de canalización en barrios de la zona Sur de Itatí

Luego de los más de 500 milímetros caídos durante la última semana en Itatí, se realizan obras de canalización y zanjeos, necesarios para evitar mayores complicaciones a los vecinos de los barrios de la zona Sur de Itatí.


Durante los días de lluvias, y luego de realizar un relevamiento de zonas afectadas, el jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Itatí, Ricardo Rojas, informó de lo acontecido al director de Defensa Civil Provincial, Eugenio Márquez y al jefe de Operaciones del organismo, Orlando Bertoni.

En vista de las numerosas calles anegadas, se gestionó ante el Gobernador Gustavo Valdes y el Ministerio de Producción a cargo del ingeniero Jorge Vara las obras necesarias para paliar esta situación.

Es por ello que el supervisor Zach, el ingeniero Bobadilla llegaron a Itatí y, luego de planificar el trabajo, con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Itatí, arquitecta Noelia Billordo, comenzó a operar una retroexcavadora llevando adelante una canalización de fundamental importancia para desaguar la zona afectada de los barrios Inmaculada Concepción, Jesús Misericordioso, Santa Rita, Nueva Belén y Sagrado Corazón. Además del zanjeo en otros sectores de la localidad.

También, luego de una recorrida realizada por el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez junto al jefe de Bomberos Ricardo Rojas, éste último le solicitó autorización al sacerdote para realizar tareas de limpieza en desagües pluviales que se encuentran en terrenos del arzobispado, uno de los cuales es el que lleva el agua hacia el arroyo San Juan.

Con estas obras, de vital importancia, se pretende solucionar un problema de vieja data en Itatí y que con el paso del tiempo no tuvo el tratamiento adecuado. Hace unos años se llevó adelante una obra similar pero no tuvo el mantenimiento debido, lo que trajo aparejado otra vez el anegamiento de calles, afectando a muchos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario