Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Festejos en honor a Santa Rita de Casia

Como cada 22 de mayo, en el paraje Chilecito se realizaron los festejos patronales honrando a la Santa de los Imposibles. 


El 21, en las vísperas del día litúrgico, se realizó un festival musical y a la medianoche fue el saludo a la santa patrona. 

Hoy, a las 10:30 se izó el Pabellón Nacional con la presencia de autoridades, el Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol; el Vice intendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro; los concejales de Ramada Paso, Juan José Goyochea y Dario Gauto; y el rector y párroco de la Basílica de Itatí, padre Porfirio Ramírez fdp. Además representantes de la Comisaría Distrito Ramada Paso, delegaciones de la Escuela Nº 496 Santiago María Niella, la Escuela Agrotécnica y la Extensión Áulica en Ramada Paso del ISFD Itatí. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se bendijo las obras encaradas por el Municipio de Ramada Paso en la capilla de Santa Rita, tras lo cual se celebró la santa Misa. 

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario y a la tarde se desarrolló la procesión con numerosos feligreses y las imágenes patronales de las comunidades visitantes de Santa Lucía, la Inmaculada Concepción de Scorza Cué, San Blas de La Palmira, Santa Ana de Yacarey, San Antonio de Padua de Ramada Paso, la Virgen del Rosario de San Nicolás, Nuestra Señora de Itatí, llevada desde la Basílica, y la de Santa Rita de Casia. 

Después de esta celebración el padre Porfirio Ramírez impartió la bendición y luego siguió una animación musical a cargo de Adrián Zacarías. 

Por último se realizó el sorteo del bono contribución.













No hay comentarios:

Publicar un comentario