Páginas

domingo, 19 de mayo de 2019

El Concejo Municipal declaró la Emergencia Hídrica para todo el departamento de Itatí

En una breve sesión especial, llevada a cabo en la noche del domingo, el Concejo Deliberante sesionó para declarar la Emergencia Hídrica por 30 días. 


Durante toda la jornada de este domingo llovió más de 220 milímetros en Itatí lo que ocasionó numerosos anegamientos de calles por el desborde de zanjas, y en algunos casos ingresó a las viviendas. 

Además en la zona rural, la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de campos, corrales de animales de granja y varias casas, principalmente en La Palmira y Guayú. 

Por ello, en una sesión especial, el Concejo Municipal declaró la Emergencia Hídrica para todo el departamento de Itatí. 

A través de ello, el Ejecutivo Municipal tendrá facultad para activar mecanismos financieros de ayuda a los damnificados por las inundaciones. 

Ayuda para La Palmira 


El paraje La Palmira es uno de los lugares más afectados por las lluvias con casas anegadas. El capellán y vicario parroquial, padre Derlis Sosa, junto a los Bomberos Voluntarios de Itatí, recorrió la zona durante la tarde. 

Entrada la noche, llegó a la capilla San Blas la asistencia para los damnificados por las inundaciones en el paraje La Palmira, a través de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario