Páginas

sábado, 25 de mayo de 2019

Itatí conmemoró los 209 años de la Revolución de Mayo

En un acto realizado frente a la Basílica, la comunidad itateña conmemoró el acontecimiento patrio de la Revolución de Mayo de 1810. 





Participaron del acto, las autoridades municipales encabezadas por el intendente Germán Fernández, el Vice intendente Edgar Silva Bizarro, representantes de las instituciones locales, delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad y público en general. 

Las actividades protocolares iniciaron con el traslado del Pabellón Nacional y el izamiento en el mástil central de la plaza Fray Luis de Bolaños, luego la comitiva participó de la santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

Minutos después de las 9:30 se desarrolló el acto conmemorativo, a cargo de la Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella”. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el vicario parroquial padre Derlis Sosa fdp realizó una súplica por la Patria y en especial por el pueblo de Itatí “tenemos la gran responsabilidad de cuidar el pueblo de la Virgen y también cuidar los valores que tenemos como itateños”, dijo. 

Después, el director de la Escuela Nº 676, profesor José Amado Anonis, se dirigió a los presentes con motivo de la celebración Patria. 

Antes de finalizar el acto, el municipio presentó equipamientos para el Centro Integrador Comunitario “Dr. René Favaloro”, que incluye un vehículo utilitario, adquiridos a través de un subsidio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación de $1.722.172,92. Además de 4 motos Corven para la Dirección de Tránsito, que fueron bendecidos por el padre Derlis Sosa fdp. 

La celebración culminó con la entrega de recordatorios y el retiro de las Banderas de Ceremonia y las delegaciones presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario