Páginas

viernes, 3 de mayo de 2019

La imagen peregrina de María de Itatí participó de la fiesta de la Cruz de los Milagros

Como cada 3 de mayo, la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, participó de la celebración central de la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, en la ciudad Capital. Noticias Itateñas compartió en vivo cada uno de los momentos de esta fiesta. 


A las 13 partió la caravana que acompañó a María de Itatí hasta la ciudad de Corrientes. En el minibus de la Municipalidad de Itatí se trasladaron los custodios de la Virgen y en el de la Municipalidad de Ramada Paso lo hicieron los monaguillos. Además participó el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez y el padre Feliciano de los Mozos. 

En la despedida encabezó la marcha la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Itatí y el móvil de la Comisaría de Itatí con el sonar de las sirenas, además escoltaron a la Patrona dos agentes motorizados de la Gendarmería Nacional. 

Al llegar a la ciudad Capital, una autobomba de los Bomberos acompañó el trayecto hasta el predio del santuario de la Cruz de los Milagros, igualmente lo hicieron agentes de tránsito municipal. 

Luego la imagen fue ingresada, por sus custodios, al santuario de la Cruz donde permaneció hasta el inicio de la procesión. 

Decenas de imágenes patronales participaron de la celebración que recorrió las calles Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta. 

La misa central fue presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna. Antes del canto del Santo, se desató un fuerte chaparrón durante unos breves minutos. 

Al finalizar la celebración, la imagen de Nuestra Señora de Itatí fue trasladada hasta la camioneta que la condujo nuevamente a su pueblo donde fue recibida con una gran caravana.













Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario