Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2019

Se inauguró el Punto Digital en Itatí

En horas de la tarde se realizó la inauguración del Punto Digital en el Centro Integrador Comunitario de Itatí. 


En un acto realizado en el CIC "Dr. René Favaloro" se inauguró el Punto Digital de Itatí. Participaron del acto el Intendente Germán Fernández; el Coordinador de la Secretaría de Modernización dependiente de la Presidencia de la Nación, Rodrigo Fernández; el Coordinador Nacional de Puntos Digitales, Diego de Salas; el Secretario General de la Municipalidad de Itatí, Luis Carlos Pérez; la Secretaria de Gobierno y Coordinación, Eleuteria González; el implementador del proyecto, Juan Santana; y el coordinador local, Nicolás Esquivel. 

El Punto Digital es un centro educativo, con equipamiento provisto por la Secretaría País Digital de la Presidencia de la Nación, gestionado por el municipio local, equipado con un micro cine, una sala de capacitación con 17 ultrabooks y otra de entretenimiento, que articula con los diversos actores de la comunidad, todo ello con la finalidad de producir un impacto inclusivo e integrador mediante tecnología digital. 

Luego de una breve explicación de qué es un Punto Digital y lo que significa para la comunidad, y las palabras del jefe comunal se procedió al corte de cintas, tras lo cual los presentes recorrieron las instalaciones. 

En el Punto Digital, los diversos componentes de nuestra comunidad podrán adquirir conocimientos que les permitirá acceder a recursos que ofrece e impone la sociedad del conocimiento. Desde juegos educativos, ofimática, aplicativos de organismos como la AFIP y la ANSES, hasta la proyección de cine. Es de destacar la amplia disponibilidad de contenido que ofrecen para este fin diversas plataformas nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario