Páginas

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo equipamiento para el CIC y motocicletas para la Dirección de Tránsito

Ayer, durante el acto conmemorativo del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, el municipio local presentó el equipamiento adquirido para el Centro Integrador Comunitario “Dr. René Favaloro” y motocicletas para la Dirección Municipal de Tránsito. 


En el barrio Aba Rapé de nuestra localidad, durante el año 2018, la Municipalidad de Itatí ha terminado de construir y habilitar el Centro Integrador Comunitario. 

Obra prioritaria en un trabajo conjunto del equipo de Obras Públicas, y luego de un trabajo con seguimiento directo del Intendente y el Concejo Deliberante, para afectar las partidas presupuestarias correspondientes. 

Se logró la finalización y luego de fiscalizar la Nación, se apuntó ágilmente a tramitar un subsidio No Reintegrable de $ 1.722.172,92.- 

“Hoy, a sólo dos meses de gestionar, podemos mostrar la ejecución de los fondos transferidos”, manifestaron desde el municipio. 

Los ejes de trabajo y actividades en el CIC requerían ejes de trabajo en las áreas de Salud y Acción Social, para llevar a cabo cada una con sus respectivas actividades. 

Es así que, se compraron los equipamientos, parte de los cuales, fueron bendecidos y presentados en la jornada patria. 

EL MÓVIL UTILITARIO 
Pensado como una herramienta de trabajo imprescindible para la ejecución de actividades propuestas por y para la comunidad, en relación al CIC, se trata de un RENAULT KANGOO II - Express profesional 1.6 SCE, será usada para todas las acciones que conforman las diversas actividades planificadas en el CIC, capacitaciones que requieran el traslado de los profesionales a cargo de las mismas y de las personas que vivan más alejadas. 

Facilitará la continuidad del acompañamiento y del seguimiento socio-sanitario de la población, se podrá responder con celeridad a las demandas socio-sanitarias que requieren urgencia de traslado para una atención de mayor complejidad, se contará con la posibilidad de trasladar adecuadamente a la población con discapacidades y a la población de adultos mayores. Además la continuidad de los tratamientos y terapias que requieren los casos de discapacidad y/o enfermedad, tanto los realizados en las instalaciones propias, como los que se lleven a cabo en otras localidades. 

También se utilizará para la compra y traslado de insumos materiales necesarios para el funcionamiento del CIC, el traslado de niños y niñas para la realización de actividades y la compra y distribución de alimentos a los comedores comunitarios. 

ÁREA DE SALUD 
Se adquirió un sillón odontológico nuevo - compresor 1 hp y equipo de Rayos X. Además juego tambores de acero (algodonera, tambor de gasas), caja instrumental para curaciones, laringoscopio para adultos, laringoscopio pediátrico, tubos de oxígeno con carro y válvula, riñoneras, termómetro clínico, tensiómetro con estetoscopio, nebulizador aspirador, lámpara de pie rodante, carro de curación, silla de ruedas, camilla para exámen gineco-obstétrico, taburete giratorio, balanza de pie con tallimetro, negatoscopio, estetoscopio de Pinard, balanza para lactantes, pantoscopio, detector de latidos fetales, colposcopio, soporte de suero rodante, estufa de esterilización, electrocardiógrafo y otoscopio. 

Con estos elementos e instrumentales se avanzará en control odontológico, planes y seguimiento de salud bucal, plan de erradicación de caries y extracciones dentales. 

En niños: control de salud primaria y exámenes pre ingreso escolar, control y planificación de salud de Anses (embarazadas y niños), control y seguimiento de desnutrición, crecimiento y maduración en bebés. 

En Mujeres: prevención y atención médica ginecológica y educación sexual reproductiva. 

ACTIVIDADES EN EL SUM DEL CIC 
Se llevarán a cabo charlas de prevención en Enfermedades de Transmisión Sexual, jornadas de capacitación en R.C.P y jornadas informativas y de capacitación en violencia de género, con participación interinstitucional. 

Además dictado de cursos de capacitación en oficios: carpintería, electricidad, plomería, costura, tejidos, otros; apoyo escolar, dictado de cursos de danzas folklóricas, jornadas informativas y de capacitación en adicciones y narcotráfico, jornadas de entretenimiento (juegos electrónicos) y proyección de cine. 

ÁREA DE TRÁNSITO 
En el acto oficial por el aniversario 209 de la Revolución de Mayo también el municipio hizo entrega de cuatro motocicletas marca CORVEN 250 cc que se incorporan a la Dirección Municipal de Tránsito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario