Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

Festejos en honor a Santa Rita de Casia en el paraje Chilecito

Del 13 al 21 se rezará la novena, con intenciones especiales para cada día y el 22 serán los festejos patronales. 


La comunidad del paraje Chilecito se prepara para los festejos en honor a su patrona, Santa Rita de Casia. 

En la capilla, ubicada en el kilómetro 1086 de la Ruta 12, se rezará el novenario del 13 al 21 de mayo, diariamente a las 17 el santo Rosario y novena. 

El jueves 16, fiesta de San Luis Orione, luego de la novena se celebrará la misa rezando por los enfermos, con unción de los enfermos y a las personas mayores de 65 años. 

El viernes 17 se pedirá por los trabajadores y desocupados, en la misa se bendecirán las manos. Y el sábado 18 estará dedicado a los niños y los jóvenes. Ese día a las 18 se servirá chocolate con facturas. 

En tanto el domingo 19 rezarán por las familias y el lunes 20 por los difuntos. 

El martes 21, la misa se celebrará a las 20 y en la misma habrá bautismos. A las 22 está previsto el inicio del festival musical y a la medianoche será el saludo a Santa Rita de Casia. 

El 22, día patronal, las actividades comenzarán a las 6:30 con salva de bombas y la apertura de la capilla. A las 9 se recibirá a las imágenes de las comunidades visitantes y a las 10:15 se izará el Pabellón Nacional con la presencia de autoridades y delegaciones escolares. 

La celebración central será a las 10:30 con la misa que será presidida por el rector y párroco de la Basílica, padre Porfirio Ramírez fdp. 

Al mediodía se compartirá el almuerzo comunitario, amenizado por conjuntos chamameceros. 

Alrededor de las 15:30 iniciará la procesión con las imágenes patronales de las comunidades visitantes, la de la Virgen de Itatí y la de Santa Rita de Casia. 

Los festejos culminarán con el sorteo del bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario