Páginas

jueves, 23 de mayo de 2019

Recorrida de Defensa Civil Provincial y Bomberos Voluntarios de Itatí

El jefe de operaciones de Defensa Civil del Gobierno Provincial junto al jefe de los Bomberos de Itatí recorrieron los puentes y alcantarillas del departamento de Itatí. 


Orlando Bertoni recorrió la zona afectada por las inundaciones por las intensas lluvias, junto al jefe de cuartel de Bomberos Ricardo Rojas. 

Constataron una fisura en la banquina del arroyo Baí, y en el arroyo Iribú Cuá se observó el desmoronamiento del lugar donde se asienta el puente Bailey, además verificaron los trabajos que se realizan en la alcantarilla que se socavó por la gran cantidad de agua que se está escurriendo. 

También visitaron los centros de evacuados, en la Escuela Nº 180 de El Abra y la capilla San Blas en el paraje La Palmira. 

Siguiendo con la recorrida comprobaron el estado de las alcantarillas de La Palmira, observando que el caudal que circulaba por cada una de ellas ha disminuido. 

“Agradezco la presencia y el apoyo de Defensa Civil, del director Eulogio Márquez y del jefe de operaciones Orlando Bertoni y especialmente a la ayuda que brinda el gobernador Gustavo Valdés a través de las distintas áreas ante esta situación”, manifestó el jefe de los Bomberos de Itatí.

Ruta 12 sigue cortada
El tránsito sigue interrumpido, mientras siguen los trabajos de reparación en la alcantarilla.

Evacuados
La situación continúa igual, con 8 familias en la capilla San Blas (La Palmira) y dos en la Escuela N° 181 (El Abra).










No hay comentarios:

Publicar un comentario