Páginas

jueves, 23 de mayo de 2019

Productores solicitan la declaración de emergencia agropecuaria

Anoche en la sesión del Concejo Municipal de Itatí un grupo de productores solicitaron a los ediles la declaración de emergencia agropecuaria, lo que no había sido contemplado al declarar la emergencia hídrica en la sesión especial del domingo. 


Un grupo de productores del departamento de Itatí, algunos de ellos integrantes de las Ferias Francas, solicitaron a los concejales la declaración de emergencia agropecuaria. 

Manifestaron que se pierde la producción y algunos animales de ganado mayor y granja, además que la ayuda que se les brinda ahora se va a terminar en un tiempo más y ellos necesitan seguir produciendo, ya que ese es su medio de subsistencia. 

Además piden asistencia con semillas, que se realice un relevamiento real de productores y que sean incluidos los ladrilleros. 

El requerimiento pasó a comisión para el día lunes a las 18 y trabajarán el contenido en conjunto con el Secretario de la Producción del municipio, Nelson Aranda y representantes de las dos ferias francas. 

Presentación de legisladores 
Esta mañana, los senadores provinciales Noel Breard, David Dos Santos y otros legisladores presentaron el proyecto de la declaración de emergencia vial, sanitaria, agropecuaria y económica producto de las lluvias para los departamentos de Itatí y San Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario