Páginas

sábado, 29 de junio de 2019

Desfile gaucho con la Virgen de Itatí

Iniciando las actividades en honor a la Patrona de Itatí, se realizó un desfile por las calles de la localidad, culminando frente al Santuario. 


Alrededor de las 9:30 inició la cabalgata y desfile gaucho con la imagen de la Virgen de Itatí desde el ex muelle. Allí se destacó que en ese sitio, el 8 de julio de 1900, partió en barco la imagen original de Nuestra Señora de Itatí hacia la ciudad de Corrientes donde fue coronada el 16 de julio, y en ese mismo lugar desembarcó el 20 de julio luego de los fastuosos festejos que se llevaron a cabo con motivo de la coronación pontificia. 

Se recalcó que es un lugar emblemático de Itatí y que debe ser revalorizado para beneficio de toda la comunidad. 

Luego el padre Derlis Sosa fdp, vicario parroquial, impartió la bendición a los jinetes e iniciaron la marcha por las calles, encabezado por los agentes de tránsito de la Municipalidad de Itatí. 

En un sulky llevaron una imagen de la Patrona adornada con elementos propios del atuendo hombre de campo. 

Después de recorrer las calles de la localidad, el desfile llegó frente a la Basílica, donde el padre Derlis agradeció a todos los que participaron, iniciando de esta manera las actividades y celebraciones en honor a la Virgen, cuya novena dará inicio mañana, 30 de junio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario