Páginas

miércoles, 19 de junio de 2019

Se realizó en el municipio la reunión organizativa de las fiestas de la Virgen

Con la participación de representantes de organismos e instituciones provinciales y locales, se concretó la reunión de organización de los festejos en honor a la Virgen de Itatí del mes de julio. 


En el salón de reuniones del Concejo Municipal se reunieron representantes de distintas organismos e instituciones involucrados con motivo de las celebraciones que se realizan cada año en el mes de julio en honor a la Virgen de Itatí: Subsecretaría de Seguridad, Municipalidad de Itatí, Basílica de Nuestra señora de Itatí, Defensa Civil Provincial, Unidad Regional I, Comisaría Itatí, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Dirección Provincial de Vialidad, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Dirección Provincial de Energía y Bomberos Voluntarios de Itatí. 

Durante el encuentro se delinearon los operativos de seguridad y salud durante los días de mayor concentración de personas en Itatí, lo que incluye las peregrinaciones desde San Luis del Palmar y de Itá Ibaté y Berón de Astrada. 

El ingreso de los peregrinos se realizará por la Ruta Provincial N° 20, utilizando una mano y dejando liberada la de salida para las emergencias. Además se aliviará el tránsito con las rutas enripiadas, la N° 21 (camino a Guayú) y la N° 89 (camino del Atajo) hacia Ramada Paso. 

En cuanto al operativo de salud, de desplegará como todos los años, acompañando las peregrinaciones y también en Itatí durante los festejos. Estará el Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja. 

La próxima reunión se concretará el 2 de julio, fecha en la cual ya estará promulgada la Ordenanza Municipal que regulará la distribución de los distintos sectores del casco céntrico de Itatí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario