Páginas

domingo, 30 de junio de 2019

Monseñor Montini encabezó la peregrinación de la diócesis de Santo Tomé

A pesar del día gris, cientos de feligreses de la diócesis de Santo Tomé llegaron hasta Itatí en el marco del Jubileo por los 40 años de la creación de esa diócesis. 


Alrededor de las 10 se congregaron, frente a la terminal de Itatí, las delegaciones de las parroquias de la diócesis, junto a su obispo, monseñor Gustavo Montini. 

Una imagen de la Virgen de Itatí encabezó la procesión hacia la Basílica, con cantos de animación. 

Al llegar al atrio del santuario, el padre Derlis Sosa fdp les dio la bienvenida e impartió la bendición. 

Luego a las 11, monseñor Gustavo Montini presidió la Misa con una Basílica colmada de feligreses, no solo de la diócesis de Santo Tomé sino también de los miles de peregrinos que llegan cada domingo al pueblo de la Virgen. 

Monseñor Montini presidirá, el próximo 15 de julio, la Misa de las 19 en la Basílica, en el marco del triduo de preparación al 119º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. 

La diócesis de Santo Tomé 
Tiene como Patrona a Nuestra Señora de Itatí. Fue creada el 6 de julio de 1979 por la bula "Romani est Pontificis", por Juan Pablo II. Comprende, en la provincia de Corrientes, los departamentos de General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé. 

El primer obispo fue Mons. Carlos Esteban Cremata, elegido por Juan Pablo II el 6 de julio de 1979, el mismo día de la creación de la nueva diócesis correntina. Fue consagrado y tomó posesión de esta sede el 6 de octubre de 1979. Lo sucedieron Mons. Alfonso Delgado, Mons. Francisco Polti, Mons. Hugo Norberto Santiago y Mons. Gustavo Alejando Montini, su obispo actual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario