Páginas

jueves, 13 de junio de 2019

Festejos patronales de Ramada Paso

Durante la jornada de este 13 de junio, la vecina localidad, celebró la fiesta de su patrono San Antonio de Padua. 


En los primeros minutos del 13 de junio se realizó el saludo al “Santo de todo el mundo”, previo a ello tuvo lugar un festival musical. 

Durante el día patronal se recibió a distintas comunidades rurales con sus imágenes patronales, además se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional con la presencia de autoridades municipales, delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad. 

Luego se celebró la santa Misa donde se bendijo el pan de San Antonio. El nacimiento de esta tradición se remonta a uno de los milagros del santo que tuvo como protagonista a Tomasito, un niño de 20 meses que se ahogó en un pozo de agua. La madre desesperada invocó la ayuda del santo e hizo una promesa: si obtenía la gracia iba a darle a los pobres el mismo peso en pan que el peso del niño. Y el pequeño milagrosamente volvió a la vida. 

Por la tarde, tuvo lugar la procesión por las calles de Ramada Paso, con una decena de imágenes patronales de distintas comunidades, además estuvo una imagen de la Virgen de Itatí, llevada desde la Basílica y la de San Antonio. 

Presencias 
Los festejos en honor a San Antonio contaron con la participación del Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y de jefes comunales que acompañaron al anfitrión Pablo Puyol. Estuvieron Germán Fernández, de Itatí; Walter Almirón, de Itá Ibaté; Sebastián Torales, de Loreto; y Edgar Ramón Silva Bizarro, Vice intendente de Itatí.










Más imágenes en Facebook de las Patronales de Ramada Paso




No hay comentarios:

Publicar un comentario