Páginas

domingo, 23 de junio de 2019

Fue bendecido el nuevo vestuario para la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí

Al finalizar la Misa dominical de las 9,30 se bendijo el nuevo vestuario, confeccionado y bordado por religiosas de México, que lucirá la imagen de la Virgen de Itatí durante los festejos patronales de este año. 


El padre Derlis Sosa fdp presidió la Misa de las 9,30 en la Basílica, de la que participaron numerosos peregrinos, entre ellos de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica, Resistencia; un grupo de Posadas, Misiones y la Promoción 1987 de los agentes de la Policía de Corrientes. 

Al concluir la celebración eucarística, fue presentado el nuevo vestuario que lucirá la imagen original de Nuestra Señora de Itatí en su fiesta patronal, por dos de sus camareras, Susana López y Melania Sosa, “mujeres encargadas de realizar la vestición y del cuidado del ropaje que engalana a Nuestra Madre”, decían desde los micrófonos. 

El manto fue bendecido por el rector y párroco de la Basílica, padre Porfirio Ramírez fdp, junto al vicario parroquial, padre Derlis Sosa fdp. 

El nuevo manto fue bordado a mano por las Hermanas Benedictinas de Ahuatepec, Morelos, México. 

El mismo es una hermosa obra de artesanía inspirada en el arte indígena Huicol. “Cuando lo contemplamos, lo primero que salta a la vista son los colores. Esta llamativa cualidad se debe a que, según su cultura, por medio de los colores Dios habla a los hombres”, relataba el guía. 

Luego de la bendición, el nuevo vestuario fue trasladado hacia el ingreso del templo donde quedó expuesto en una vitrina. 

En los próximos días se realizará el cambio del vestuario de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, y el que actualmente la viste será expuesto en un día de la novena, del 30 de junio al 8 de julio, para que la feligresía pueda admirar y tocar, precisó el padre Derlis Sosa fdp.









No hay comentarios:

Publicar un comentario