Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

El domingo 23 de junio se celebrará la solemnidad de Corpus Christi

La Iglesia Católica celebrará una de las mayores fiestas destinadas a celebrar la Eucaristía. En Itatí, la Misa central será a las 19 y luego la procesión de Corpus Christi. 


La solemnidad de Corpus Christi se celebrará el próximo domingo. La principal finalidad de esta gran fiesta es proclamar y aumentar la fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. 

La Solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete y a sugerencia de Santa Juliana de Mont Cornillon. Después del milagro eucarístico de Bolsena, a mediados del Siglo XIII, el Papa Urbano IV expandió esta celebración a toda la Iglesia Universal en 1264 con la bula “Transiturus”, fijándola para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad, en muchos lugares se traslada al domingo posterior a la Santísima Trinidad por una cuestión pastoral. 

El domingo 23 de junio, en la Basílica de Itatí, se celebrarán misas a las 6,30 – 8 – 9,30 – 11 y 17 horas. 

A las 19 se celebrará la Misa solemne, en la que participarán los jóvenes itateños que viajarán a Córdoba para el EJO (Encuentro de Jóvenes Orionitas) a realizarse en Villa Giardino, del 27 al 30 de junio de 2019. El encuentro se realizará con el lema: “Somos los Santos de la Alegría” y reunirá a jóvenes de Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, todos pertenecientes a grupos juveniles pertenecientes a la Obra Don Orione. 

Luego de la celebración eucarística se realizará la solemne procesión del Corpus Christi por las calles de Itatí, para lo cual se solicita llevar farolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario