Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

Feria de Platos y Sabores en Itatí

En el feriado por el Día de la Bandera se llevó a cabo la Feria de Platos y Sabores en el Paseo de Ferias Francas, frente a la terminal de Itatí. 


El encuentro reunió a instituciones y feriantes para ofrecer al público platos típicos, dulces, artesanías y plantas. 

Las actividades comenzaron durante la mañana, en un día a pleno sol y una temperatura agradable. 

Los stands se ubicaron sobre la Avenida 25 de Mayo, en el sector que está frente al Paseo de las Ferias Francas de Itatí. Participaron el JIN Nº 34, las promociones 2019 de alumnos de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” y la Escuela Parroquial “Mons. Luis María Niella”, además la Comisión Vecinal del paraje La Palmira y numerosos particulares que llevaron exquisiteces para ofrecer a los visitantes. 

Entre otras comidas hubo chipá, mbejú, mpaipy con pollo casero, vori vori, chipá parrilla, empanada de pescado y de carne, pan casero, pastafrolas, pastelitos, dulces y mermeladas regionales. 

Al mediodía visitó la feria el jefe comunal de Itatí, Germán Fernández, junto a los concejales Marcelina Sosa, Francisco Romero y el concejal electo Luis Pérez, para degustar distintos platos tradicionales de nuestra región. 

Al culminar la jornada animó musicalmente Manuelito González y su conjunto con todo el chamamé, y el grupo Generación con la música tropical. 

Los organizadores agradecen la colaboración del INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, a los agentes de tránsito de la Municipalidad de Itatí, a Manuelito González y su conjunto, a los concejales Francisco Romero y Marcelina Sosa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario