Páginas

jueves, 20 de junio de 2019

Frente a la Basílica se realizó el acto por el Día de la Bandera

En horas de la mañana se desarrolló el acto donde los alumnos de 4to. grado de todos los establecimientos de la localidad hicieron la Promesa de Lealtad a la enseña Patria. 


El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central de la plaza Fray Luis de Bolaños a cargo de las autoridades encabezadas por el intendente Germán Fernández. 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y realizó una invocación religiosa el padre Derlis Sosa fdp, vicario parroquial. 

La rectora de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, Alcira Gervasoni dio el discurso alusivo, destacando la figura del creador de nuestra Bandera, el general Manuel Belgrano; después el jefe comunal tomó la Promesa de Lealtad a los alumnos de 4to. grado. 

Seguidamente tuvo lugar el punto artístico, recorriendo las distintas regiones del país con sus costumbres y bailes típicos, a cargo de alumnos de la Escuela Normal. 

Antes de finalizar se hizo entrega de certificados recordatorios de la Promesa de Lealtad a las autoridades de cada establecimiento educativo para distribuirlos entre los alumnos y se cantó la marcha “Mi Bandera”. 

La conmemoración concluyó con la desconcentración de los abanderados y escoltas y delegaciones de instituciones educativas y de las fuerzas de seguridad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario