Páginas

miércoles, 12 de junio de 2019

Reunión organizativa de los festejos en honor a la Virgen

Ayer, en la Casa de Ejercicios de la Basílica, se llevó a cabo la reunión de coordinación de los festejos del mes de julio con referentes de distintas instituciones. 


En el encuentro, que fue convocado por la Iglesia, estuvo el padre rector del santuario, Porfirio Ramírez junto al vicario parroquial, padre Derlis Sosa; además el Vice Intendente Edgar Silva Bizarro, representantes de la Prefectura Itatí, de la Gendarmería y la Comisaría Distrito Itatí; el jefe de operaciones de Defensa Civil Provincial; el jefe de los Bomberos de Itatí y miembros de la parroquia. 

Del 30 de junio al 8 dejulio se realizará la novena patronal, y en cada jornada habrá instituciones invitadas que prepararán un stand mostrando las actividades que realizan. 

El 8 y el 15 de julio por la noche se llevará a cabo el festival musical esperando el saludo a la Virgen que se producirá a la medianoche. 

Las fuerzas de seguridad estarán los días 14, 15 y 16 de julio custodiando la Basílica para la llegada de las peregrinaciones, el festival de la fe del peregrino y las celebraciones centrales del día 16. 

En lo referente al área de salud, en la dársena Este de la plaza Bolaños se ubicarán los móviles sanitarios y durante la mañana del día 16 se ubicarán también en la costanera y adyacencias del lugar donde se concentrará el mayor número de personas para observar la procesión náutica. 

El ingreso de los peregrinos será por la avenida 25 de Mayo, en el atrio de la Basílica será la recepción y en la peatonal, frente al antiguo santuario, se instalará un mini escenario desde donde se asperjará con agua bendita a los jinetes. 

Además está prevista la colocación de vallado en la peatonal para el ingreso de los peregrinantes y para el día 16 en la calle Castor de León y Roque González de Santa Cruz donde será el embarco de la imagen peregrina de la Virgen para la procesión náutica en una embarcación de la Prefectura Naval Argentina, en la que acompañarán las autoridades eclesiásticas, en otra embarcación embarcarán las autoridades civiles. 

Para posibilitar el normal desarrollo de las procesiones, tanto del 9 como del 16, se le solicitó al municipio que las calles circundantes a la plaza Bolaños estén totalmente liberadas. 

En los próximos días se realizará otra reunión en el Municipio para coordinar los dispositivos de tránsito, seguridad y ubicación de los puestos comerciales durante los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario