Páginas

lunes, 12 de octubre de 2009

12 de octubre: 14º aniversario del fallecimiento del PADRE CÉSAR CORAZZA


César Adelmo Antonio Luís Corazza nació en Imola (Bolonia-Italia) el 6 de enero de 1911, en un humilde hogar. Su padre fue Juan Corazza y su madre doña Francisca Lambrador.

Ingresó a los catorce años al Seminario de Tortona, en donde recibió el hábito de manos del mismo Don Luís Orione.

En 1930 fue inscripto en la Universidad Gregoriana de Roma, en la cual obtuvo el título de Doctor en Filosofía y Teología.

El 17 de febrero de 1934, en Tortona, fue ordenado sacerdote por el Obispo Simón Pietrograssi.

Junto a otros sacerdotes de la Obra llegó a la Argentina en mayo de 1938, desempeñando su ministerio en Victoria, Claypole, Mar del Plata y Tucumán.

Pero su gran tarea de caridad lo cumple en Itatí. Asignado a este lugar, como ayudante en la Parroquia y Director de la Escuela Parroquial, llega a nuestro pueblo el 21 de marzo de 1956.

A la sombra del Santuario de Nuestra Señora de Itatí transcurren 30 años ricos de tesón, cultura e inconmovible entusiasmo por la formación intelectual y moral de los niños y jóvenes.

De carácter austero e impregnado de su misión docente, se mantenía siempre actualizado, deseando a los jóvenes lo mejor de una buena formación cultural y religiosa.

El 7 de diciembre de 1992 fue declarado “Ciudadano Ilustre del Pueblo de Itatí” por el Concejo Deliberante Municipal, en atención al mérito a toda su obra en este pueblo y a su fecundo apostolado.

Estando en Claypole, visita Itatí en dos oportunidades, siendo en todos los lugares recibido con filial afecto.

En 1995, decide visitar su tierra natal, Italia, sin pensar que Dios lo llamaría desde allí a la Vida Eterna, el 12 de octubre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario