Páginas

viernes, 30 de octubre de 2009

OPERATIVO SANITARIO EN REFUGIO DE INUNDADOS

El Equipo de Salud de Hospital de Itatí realizó hoy un operativo sanitario en las instalaciones de los refugios para inundados.

Participaron del mismo el Director del nosocomio, Dr. Martín Rodríguez, la pasante de medicina, Giselle Piat, la Asistente Social Yenhy Niella, la enfermera Cirila Núñez y la Sra. Mónica Ruiz Díaz del grupo de madres “Semillitas” del Hospital.

Se brindó la atención médica a 5 familias (27 personas) que se encuentran alojadas en estos refugios. Además se realizaron controles a niños, desparasitación, salud bucal con la entrega de cepillos de dientes, vacunación, educación para la salud, consejería en medidas de higiene corporal y ambiental del lugar que habitan, ya que comparten con otras personas, y medidas de potabilización del agua con lavandina.

Por su parte las “Madres Semillitas” dieron consejos sobre higiene y entregaron elementos de limpieza. Y a través del Plan Materno Infantil se hizo entrega de leche en polvo.

También se realizó una evaluación de las condiciones habitables y acceso a los servicios del lugar, que inciden directamente en el estado de salud actual de las familias.

Lamentablemente uno de los refugios carece de energía eléctrica, acceso restringido a los sanitarios y al agua potable.




2 comentarios:

  1. Me lleve un muy lindo recuerdo del excelente equipo de salud del Hospital de Itati. Siempre dispuestos a ayudar, con un gran corazón..
    Abrazos grandes a todos ellos desde Resistencia Chaco.

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO POR TUS LOGROS ESSÈRP PUEDAS SEGUIR ASI LA VERDAD ESA ES LA REALIDAD Q MUCHA GENTE NO VE O SE HACE Q NO VE PERO ESTO ES LO Q MAS MERITO SE LOGRAN RN LA TRAYECTORIA DE UNA CARRERA COMO LA TUYA TE FELICITO DE TODO CORAZON Y ESPERO VER MUCHOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS MASSSSSSSLOGROAS CMO ETE Y ESPERO Q TE SALGA PRONTO LO DE CBA LO DEL SANATORIO ALLENDE UN BESO Y MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar