Páginas

martes, 6 de octubre de 2009

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PEREGRINARÁ A ITATÍ

Alumnos, docentes, no docentes y demás integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste llevarán a cabo la 10º Peregrinación a la Basílica de Itatí los días 10 y 11 de octubre.

Esperan una masiva participación de peregrinos pertenecientes a todas las facultades o institutos pertenecientes a la UNNE.

La caminata de este año será la décima que en forma consecutiva concretan desde la comunidad universitaria, peregrinación que reúne cada año más de mil personas, y que se destaca además por la participación de gran cantidad de personas ajenas a la universidad como familiares y amigos de los miembros de la UNNE.

La peregrinación partirá el sábado próximo a las 06:30 desde el frente del Campus Universitario ubicado por la avenida Libertad y está previsto el arribo a la basílica de la Virgen de Itatí a las 11 horas del día domingo.

Este año el lema de la peregrinación es "Caminemos hacia María para encontrarnos con Jesús", y se realiza en adhesión al centenario de la creación de la Arquidiócesis de Corrientes y al Bicentenario de la Patria.

Desde la Comisión Evangelizadora de la Comunidad de la UNNE indicaron que esperan una masiva presencia debido a las inscripciones ya realizadas, y que participarán comitivas de las distintas extensiones áulicas de la UNNE en el interior del Chaco y Corrientes, e incluso casi un centenar de personas que integraban la ex Facultad de Agroindustrias.

Destacaron la importancia de llegar al décimo año de realización, lo cual reaviva la voluntad de seguir concretando este tipo de acciones que fortalece los lazos humanos entre los integrantes de la comunidad universitaria.

En cuanto al programa de actividades, explicaron que el sábado a las 06:15 se hará la bendición en la sede del Campus Libertad para posteriormente partir a las 06:30. A las 07:30 se hará un desayuno en la Estación de Servicio Pacheco.

A las 12:00 se hará un almuerzo comunitario en la Estación de Servicio "Shell" y a las 13:45 será el reinicio de la segunda etapa de la caminata. A las 18:00 está previsto el arribo al parador "Virgen del Rosario" y a las 20:00 una misa comunitaria. A las 22:00 cena y descanso.

A las 04:00 del domingo se hará la salida del parador "Virgen del Rosario"; 09:00 ingreso al Atajo, en tanto el arribo a la Basílica está previsto para las 11:00 donde se hará una misa de cierre, la actuación del Coro de la Universidad y por último se realizará una visita al Cottolengo Don Orione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario