Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

Actividades del Hospital de Itatí


Campaña Corrientes sin Dengue
El pasado 30 de septiembre se realizó en el Departamento de Aplicación la jornada “Mi lugar sin Dengue” organizado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
En la misma los alumnos de los establecimientos escolares, primarios y secundarios expusieron sus trabajos que han desarrollado para la campaña de prevención del Dengue.
Como responsable del área programática de salud, el Hospital de Itatí tuvo a su cargo la coordinación del evento, facilitando las vías de articulación entre el centro de salud y la comunidad educativa, para dar continuidad a la campaña iniciada.




Charla sobre “Violencia familiar, violencia hacia la mujer”
En la reunión mensual del grupo de Madres “Semillitas”, realizada el 1 de octubre en el Hospital de Itatí, y que reunió a 25 integrantes, se llevó a cabo la charla sobre ‘violencia familiar’ a cargo de miembros del Consejo Provincial de la Mujer.
Además se presentó el tríptico del grupo, que se realizó gracias al proyecto “Proyecto “El Hospital Público como espacio de promoción de la salud integral y reconstrucción de redes sociales”, y también la indumentaria, delantales que las mismas madres confeccionaron.
Cabe destacar que mientras se realizaba la charla, los niños tuvieron su espacio de juego y lectura de cuentos infantiles, en el parque del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario