Páginas

sábado, 17 de octubre de 2009

DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia; los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos; y los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús.
El sentido actual de este día se debe a la estadounidense Ana Jarvis, que inicia, en 1905, el proyecto de celebrar el "Día de la Madre", en el aniversario de la muerte de su madre, iniciativa que fue avalada por una ley del Congreso de Estados Unidos.
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen sentimental de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales, sin obtener resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario