Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

El Comando de Brigada de Monte XII realizó la Posta a la Virgen de Itatí 2009

El Comando de Brigada de Monte XII y sus Elementos dependientes de la Guarnición Militar Ejército Posadas, llevaron a cabo entre el 15 y 16 de octubre, la Tercer Posta por la Fe, a la Basílica de la Virgen de Itatí Patrona de las Tropas de Monte, en la localidad de Itati provincia de Corrientes.

Tras una invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense Padre Redes Britez; a las 05:30 se dio inicio la posta, partieron de las instalaciones del Cuartel General, sito entre Av. San Martin y Av. Leandro N. Alem de la ciudad de Posadas, apoyados por la Dirección de Tránsito del Municipio de la ciudad de Posadas y la Policía de la Provincia de Misiones.

Un total de 150 participantes se agruparon en 25 equipos, los que se relevaron cada cinco kilómetros, Oficiales, Suboficiales, Soldados Voluntarios y algunos familiares de los mismos, peregrinaron trotando y llevando las intenciones como ofrenda de quienes quedaron.

Muestras de cohesión y espíritu de cuerpo, quedan reflejados en cada uno de los eufóricos participantes, dando lo mejor de sí por las calles y rutas de Misiones y Corrientes.

En el paraje Scorza Cué, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del Km 1.121, se encuentra la Escuela provincial Nº 949, a cargo de su directora la Señora Graciela Mabel Monzón donde hombres y mujeres pasaron la noche, por la mañana muy temprano la banda militar de la Base de Apoyo Resistencia despide a los participantes que emprendieron el ultimo tramo.

En agradecimiento a esta humilde pero cálida escuelita con cincuenta y dos años de presencia en la localidad, se entregaron libros, presentes y un compromiso de pintar la escuelita primaria de estos 24 alumnos, chicos que concurren desde jardín a 6to grado, que al izar su bandera como todas las mañanas, ese día se encontraron acompañados por sus Soldados, su presencia y la ejecución la canción patria ejecutada por la banda militar se reflejaban en sus rostros la alegría compartida por todos.

Ya en la entrada a Itatí y ahora si, todos los participantes animados y fortalecidos con espíritu cristiano, unidos en un solo trote recorrieron los nueve kilómetros hasta la entrada al pueblo, y luego en procesión el ultimo tramo hasta la basílica llevando la imagen de la Santa protectora de los hombres y mujeres de monte.

Extenuados, pero complacidos con el sacrificio realizado, finalizó la posta con una misa en la Basílica de Itatí, dejaron las intenciones y agradeciendo haber arribado a destino satisfechos con el deber cumplido.

Fuente: misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario