Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

EFEMÉRIDES DE OCTUBRE


160 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN ITATEÑA
El 4 de octubre de 1849 se produce la Revolución Itateña, iniciada por el Coronel Manuel Vallejos “El Pájaro” contra el gobernador Miguel Virasoro, de situación federal. El Coronel Vallejos levantó la bandera unitaria; las fuerzas que acaudilló resistieron a las tropas oficialistas, pero vencidas tuvieron que emigrar al Paraguay. El Coronel Vallejos se retiró con sus soldados y el vecindario íntegro de Itatí, llevando la Imagen de la Virgen de Itatí, a la cual instalaron en el paraje Laureles del Paraguay. Durante mucho tiempo quedó la emigración en el país hermano y la Imagen de Nuestra Señora de Itatí esparció favores a los paraguayos que la conocieron y veneraron. La Imagen fue restituida a Itatí el 15 de diciembre de 1851.

4 de octubre de 1944: Fallece imprevistamente en el Jockey Club de Corrientes el Dr. Pedro Bonastre, escritor, educador, político y hombre de consulta de la época.

8 de Octubre de 1895: Nace en Lobos (provincia de Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República y creador de la Doctrina Justicialista. Falleció en Buenos Aires el 1º de julio de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario