Páginas

sábado, 24 de octubre de 2009

PREOCUPACIÓN POR CRECIDA DEL RÍO PARANÁ

En Corrientes el agua avanzó sobre algunas costas. Piden prevención, y este fin de semana habrá un pico de crecida de 6 a 6,20 metros. El agua avanzó algunos metros en la Costanera Sur de la capital.

Desde ayer el río crece con rapidez y aceleradamente. En Paraguay, en la ciudad de Encarnación quedó cubierta una amplia zona comercial, aunque el agua no alcanza el nivel acordado para declarar el área en emergencia ambiental.

Itatí y Paso de la Patria, son localidades que podrían sufrir con mayor énfasis la crecida, pero en la mayoría del interior correntino las lluvias del fenómeno climático de “El Niño” servirán para las reservas de agua.

El lunes 26 se reunirá en Itatí la Junta Municipal de Defensa Civil para evaluar la situación en nuestro pueblo y definir las acciones a seguir.

Primeros autoevacuados
Hoy en el programa radial "Realidades Itateñas" el prefecto Reinaldo Sosa de la Prefectura Itatí indicó que el puerto local registró a la hora 5 una altura de 6,85 m, lo cual indica el inicio de la etapa de alerta.

Además se conoció que 5 familias debieron autoevacuarse debido a la crecida del río, y se solicitó a las autoridades municipales que tomen los recaudos necesarios para la asistencia a estas familias y a las que están en riesgo debido a que aún no ha llegado el pico de la creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario