Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

"MARÍA DE ITATÍ VISITA NUESTRO HOGAR"


Octubre es el mes del Rosario y de las Misiones, es por ello que como todos los años, dio inicio la misión de la Virgen de Itatí por los hogares itateños.


Las manzaneras ya se encuentran recorriendo los distintos barrios, casa por casa, llevando la imagen de Santa María de Itatí.


Ya el pasado 1º de octubre se realizó el lanzamiento del Octubre Misionero en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, con una misa presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y José Vicente Conejero, de Formosa y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, y sacerdotes del Nordeste Argentino (NEA).


Es la primera vez que este tipo de acontecimiento se lleva a cabo fuera del ámbito de las Obras Misionales Pontificia (OMP), con sede en Buenos Aires, a sugerencia del rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, padre Adolfo Canesin, quien manifestó la inquietud al director de las OMP, presbítero Osvaldo Leone, de realizar el lanzamiento desde el NEA y para todo el país.


Participaron de la celebración eucarística, sacerdotes, seminaristas, diáconos y delegaciones de las diócesis del NEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario