Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cruz del Eje: conmoción porque creen que Virgen llora sangre

Cientos de personas desfilan frente a una pequeña imagen de la Virgen de Itatí en Cruz del Eje. El obispo Olivera pidió prudencia.

La ciudad de Cruz del Eje, en el noroeste cordobés, cambió abruptamente hoy su habitual fisonomía, cuando cientos de personas se empezaron a desplazar hasta una humilde vivienda de barrio La Banda, al difundirse que una pequeña imagen de la Virgen de Itatí lloraría lágrimas de sangre.

La casa que habita el matrimonio del enfermero Raúl Leisa y la docente Alejandra Campos, con cinco hijos, se vio desbordada y su living se convirtió hoy en un improvisado santuario donde los vecinos aguardaban su turno para ingresar e inundar con plegarias ese ámbito familiar. En algunos momentos hubo más de una cuadra de fieles en espera.

Dentro de la vivienda, y sobre una simple alacena, se observaba la imagen de la Virgen, resguardada por una urna de madera y vidrio. Claramente, de sus ojos se observaban que partían líneas de color rojo intenso, que manchaban la túnica y llegaban a sus pies.

"Nosotros la compramos hace 12 años en Corrientes, cuando hicimos bautizar a nuestra hija Macarena. Al llegar a Cruz del Eje le hicimos esa caja de resguardo, que es hermética, y nunca se abrió", contó Raúl Leisa, sorprendido tanto por el hecho en sí como por la repercusión generada en su comunidad.

La familia aseguró que observó ese cambio en la imagen desde el domingo pasado, sin encontrarle explicación. Pero recurrieron a su profunda fe religiosa para encontrar alguna razón: "No sé explicar la sensación que sentí, un cimbronazo, un golpe interno", dijo Leisa.

La opinión de la Iglesia. Consultado por La Voz del Interior, el obispo Santiago Olivera, titular de la diócesis de Cruz del Eje, recomendó "prudencia" a los feligreses. "Nuestra fe no necesita más que los signos del Evangelio. Manifestaciones de este tipo las iremos observando, las iremos viendo, con la misma prudencia que recomiendo", dijo precavido el sacerdote, evitando pronunciarse en forma categórica. El hecho halló al jefe religioso católico de la región mientras estaba en Buenos Aires.

Fuente: LAVOZ.com.ar

1 comentario:

  1. NUESTRA MADRE NOS QUIERE DECIR ALGO SUS LAGRIMAS SON DE DOLOR POR NOSOTROS SUS HIJOS POR ESTE MUNDO TAN PERDIDO SIN VALORES, NI FE, NI ESPERANZA CON MUCHO MATERIALISMO . HAY QUE HACERCARCE A LA IGLESIA SER MAS CREYENTES PEDIR , DAR Y SIEMPRE RECIBIREMOS GRACIAS CELESTIALES.ANABEL

    ResponderEliminar