Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2009

EFEMÉRIDES DE DICIEMBRE


· 22 de diciembre de 2004: La auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí es llevada a visitar las distintas capillas pertenecientes a la Parroquia de Itatí: Scorza Cué, La Palmira, Yacarey, Santa Rita y Ramada Paso.


· 23 de diciembre de 1995: Es entronizada nuevamente la auténtica Imagen de Nuestra Señora de Itatí, luego de permanecer por un tiempo abajo en el presbiterio, por limpieza general de la Basílica con agua a presión, mandada a realizar por el entonces Rector del Santuario, presbítero Miguel Cacciutto.


· 24 de diciembre de 1900: Llega a Itatí, en horas de la mañana, la primera peregrinación de San Luís del Palmar. La peregrinación había partido el 22 de diciembre, pasando por San Cosme donde se sumaron más peregrinos para luego arribar a Itatí.


· 25 de diciembre: Se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Después de la Pascua de Resurrección, esta es la fiesta más importante del año litúrgico. La fecha ha sido tomada por la tradición cristiana para celebrar la Navidad.


· 26 de diciembre de 2004: Es bendecido e inaugurado, en la Basílica, la remodelación del trono y el pedestal de piedra blanca de la Virgen de Itatí. La ceremonia estuvo presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario