Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

EFEMÉRIDES DE DICIEMBRE

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

· 1 de diciembre de 1929: Muere un pionero del comercio, Don Constante Gervasoni, también Comisionado Municipal de Itatí en 1920. Fundador de la Casa “El Socorro” que junto a “La Estrella”, de los García, sostuviera las actividades mercantiles de Itatí por medio siglo.

· 1º de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Fue instituido por la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, en 1988. Constituye un llamado mundial a luchar contra la propagación de esta pandemia y a compartir el desarrollo de acciones preventivas.

· 3 de diciembre de 1977: Fallece en la ciudad de Corrientes, el médico de los itateños, el Dr. Francisco Baião, de larga trayectoria a favor de la salud, y fundador y primer director del viejo Hospital “Nuestra Señora de Itatí".

· 3 de diciembre: Día del Médico. Esta fecha fue propuesta en 1953 como Día de la Medicina Americana, eligiéndose la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario