Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2009

EFEMÉRIDES DE DICIEMBRE

· 6 de diciembre de 2001: El Municipio de Itatí honra las figuras de sus hijos ilustres Valerio Bonastre, Juan Genaro González Vodoya y el Padre Benito Anzolín imponiendo sus nombres a calles de Itatí según la tradición de 1924. El proyecto lo presentó el Centro Cultural “Fray Juan Nepomuceno Alegre”.

· 7 de diciembre de 1615: Es fundado el Pueblo de Itatí por su párroco Fray Luís de Bolaños, bajo el nombre de “Reducción de la Pura y Limpia Concepción de Itatí”.

· 7 de diciembre de 1940: Se concluye la estructura de cemento armado del nuevo Santuario de la Virgen de Itatí.

· 7 de diciembre de 2004: En ocasión de la celebración del 389º Aniversario de la Fundación de Itatí, y a moción del Centro Cultural Itateño “Fray Juan Nepomuceno Alegre”, por resolución municipal Nº 11/04, fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres los poetas Alfredo Mariano García y Juan Genaro González Vedoya (h), y por Ordenanza Municipal Nº 27/04 se nominaron a los complejos habitacionales 20 y 25 viviendas con el nombre de “Pbro. Dr. Esteban Bajac”.

· 8 de diciembre: La Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

· 8 de diciembre de 1943: Se inaugura el humilladero neocolonial que se erige en el Atajo, para conmemorar el acontecimiento notable ocurrido en ese lugar en el año 1748.

· 11 de diciembre de 1961: Se inicia la inscripción de alumnos para el primer curso del Ciclo Básico “Dr. Pedro Bonastre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario