Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

OPERATIVO DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Se realizó visitas casa por casa a las familias que habitan en la zona del basural municipal de Itatí.

El equipo de salud del Hospital de Itatí estuvo integrado por el pasante de medicina general Pablo Gómez, los agentes sanitarios Oscar Vedoya y Faustino Vallejos, y la asistente social Yenhy Niella.

Realizaron acciones de prevención del Dengue, búsqueda de recipientes con larvas, en los cuales se encontró gran cantidad de neumáticos en desuso y botellas de plástico que recolectan del basural, y lo utilizan como medio de vida. También se hizo hincapié en tapar y dar vuelta los recipientes que no se utilizan y cambiar el agua de los tachos donde la almacenan.

Como parte de la campaña “Juntos podemos prevenir el Dengue”, que lleva adelante el nosocomio itateño, se explicó la importancia de incorporar como hábito saludable la limpieza y descacharizado de las viviendas para evitar la proliferación del vector que transmite la enfermedad. Además se entregaron folletos explicativos y repelentes.

También se realizaron vacunas para completar esquemas a los niños, atención médica, entrega de medicamentos, desparasitación y relevamiento de necesidades sociales y ambientales, debido a la presencia de animales muertos, insectos, moscas, mosquitos, y olores nauseabundos, todo esto como consecuencia de la existencia del gran basural a cielo abierto, sin ningún tipo de tratamiento de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario