Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

EL HOSPITAL DE ITATI SE SUMA AL DIA DE LUCHA CONTRA EL SIDA

Se realizó en el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí una charla con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En el stand preparado especialmente para la ocasión, el director del nosocomio, doctor Martín Rodríguez y la doctora María Cristina Portel brindaron la charla con la colaboración de la Lic. Yenhy Niella.

Participaron de esta actividad los numerosos pacientes que se encontraban en el nosocomio, enfermeras, médicos pasantes y personal del centro de salud.

En la misma se brindó a los presentes información sobre la enfermedad, los modos de transmisión, las medidas de prevención, los grupos de mayor riesgo, el uso del preservativo como el método más efectivo para prevenir el VIH-Sida y otras infecciones de transmisión sexual, y que también evita embarazos no deseados.

Además se recalcó sobre la importancia del análisis de laboratorio de VIH-Sida, y su carácter voluntario, gratuito y confidencial, ya que es la única manera de saber si una persona tiene el virus, y en especial a las embarazadas como parte fundamental del control prenatal y el rol de la familia como transmisora de hábitos saludables.

Asimismo se explicó acerca de la existencia del Programa Provincial de VIH-Sida que tiene prestaciones gratuitas para control, tratamiento y prevención de la enfermedad.

Al finalizar la charla se entregaron folletería y preservativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario