Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2009

CORRIENTES ORARÁ POR EL NUEVO GOBIERNO PROVINCIAL

Ante la inminente asunción del nuevo Gobierno provincial, prevista para el próximo 10 de diciembre, los tres obispos de la provincia de Corrientes invitan a rezar, en cada parroquia y capilla en las misas del sábado 5 y domingo 6 de diciembre, por los futuros gobernantes y por “todos los que tienen alguna responsabilidad en la sociedad civil”.

“Es necesario, tanto en la vida privada como pública, tener en cuenta a Dios como Creador y Padre, fundamento de verdadera fraternidad y de toda razón y justicia”, subrayan el arzobispo Andrés Stanovnik, de Corrientes, y los obispos Ricardo Faifer, de Goya; y Hugo Santiago, de Santo Tomé.

Tras pedirle al Señor Jesús que “los argentinos, todos juntos, podamos hacer de esta bendita tierra una gran Nación justa y solidaria”, ponen la oración y compromiso ciudadano en “las manos de Nuestra Señora de Itatí”.

Texto de la declaración
1. Ya estamos a la puerta del 10 de diciembre, día en que asumirán los legisladores y otros representantes elegidos durante el año.

En Corrientes, un nuevo Gobierno Provincial comenzará la exigente tarea de gobernar.

2. El apóstol San Pablo nos exhorta a ofrecer oraciones por todos los que ejercen autoridad “para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna”. Por eso los Obispos de Corrientes, con todos los Obispos del País según las decisiones de la última Asamblea Plenaria, nos dirigimos a Ustedes para invitarlos a que recemos, en cada Parroquia y Capilla en las Misas del sábado 5 y domingo 6 de diciembre, por ellos y por todos los que tienen alguna responsabilidad en la sociedad civil.

3. Es necesario, tanto en la vida privada como pública, tener en cuenta a Dios como Creador y Padre, fundamento de verdadera fraternidad y de toda razón y justicia.

Le pedimos al Señor Jesús que los argentinos, todos juntos, podamos hacer de esta bendita tierra una gran Nación justa y solidaria.

Ponemos nuestra oración y compromiso ciudadano en las manos de Nuestra Señora de Itatí.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario