Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2009

La peregrinación a Itatí sale el domingo a las 4:30 desde la rotonda de Posadas

Antonio Magnani, uno de organizadores de la peregrinación a Itatí dijo que la partida en Posadas se hara desde la rotonda a las 4:30 del domingo próximo, y la llegada a la Basílica está prevista para el lunes 7 al mediodía, "el arribo es algo placentero desde la fe", agregó.

Magnani contó que peregrina hace once años, tiene un peso de 125 kilos y durante la marcha comentó que se van haciendo paradas de 40 minutos para descansar, en tanto se eligen varios lugares en la ruta de Corrientes para comer. En Ita-Ibaté se acostumbra a dormir, dijo Magnani en LT4.

También admitió que “es algo placentero y confortable para el alma, una vez que se llega a la Basílica realmente todos largan lágrimas de emoción, y las situaciones que se pasan durante la peregrinación, como el frío, lluvia, sol, se soporta con la fe que uno lleva y el entrenamiento que es fundamental, realmente es una paz espiritual”, expresó uno de los organizadores.

Asimismo recordó cómo fueron sus comienzos en la peregrinación, y dijo que su hijo fue quien "me enganchó para ir a Itatí, lo acompañé una vez y hace 11 años que sigo peregrinando, y hoy en día van muchas familias, chicos, adolescentes”.

"Hay mucha gente que va al lugar con autos, camionetas para dar apoyo a los peregrinos, y se les da agua y frutas para hidratarse", resaltó Magnani.

Fuente: Misiones OnLine

No hay comentarios:

Publicar un comentario