Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL HOSPITAL DE ITATÍ CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS BARRIALES

En la mañana de hoy el equipo de salud se trasladó hasta el Barrio Sagrada Familia de Itatí.

Allí se realizó atención pediátrica a niños y adultos, como así también control de esquema de vacunación a cargo de los agentes sanitarios, desparasitación, control de presión arterial a los ancianos, prevención de enfermedades como el Dengue, diarreas, potabilización del agua y entrega de repelentes ya que se trata de una zona semi urbana lindante con la zona rural con abundante presencia de mosquitos, por lo que se hizo hincapié en mantener los patios limpios sin recipientes que contengan agua para evitar futuros criaderos de mosquitos.

Ante la presencia de los agentes de salud, conformado por la Dra. Fernanda Monzón, residente de pediatría, los agentes sanitarios Ramón Escalante y José Sarza y la Asistente Social Yenhy Niella, muchas familias se acercaron, todas con niños y ancianos, y agradecieron la visita del equipo del hospital, ya que, por estar muy alejados no tienen la posibilidad de concurrir al nosocomio, y sólo lo hacen cuando están muy enfermos.
Asimismo manifestaron la necesidad urgente de contar con el servicio de agua potable, ya que aún consumen agua de pozo, debido a que la obra del Plan Propasa todavía no se concluyó.

Por esta razón los niños sufren problemas frecuentes de salud como ser diarreas y enfermedades que se transmiten por el agua sobre todo las parasitosis intestinales. En la atención médica realizada se constataron la presencia de dichas enfermedades.

También solicitaron colaboración para gestionar la construcción de un tinglado para utilizarlo en diferentes usos: capilla, reuniones vecinales, campañas de salud, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario