Páginas

martes, 8 de diciembre de 2009

MARÍA DE ITATÍ VOLVIÓ A CONVOCAR A MILES DE PEREGRINOS

Itatí vivió con gran júbilo sus fiestas patronales, con la presencia de miles de peregrinos venidos de distintos puntos del país.

Desde horas tempranas las calles se vieron llenas de autos, colectivos, combis y camiones, que trajeron a los peregrinos que se dieron cita en el pueblo de la Virgen para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.

En la basílica se oficiaron misas desde las 6,30 horas, cada hora y media. A las 12,30 se celebró la acción de gracias por los 800 años de la Orden Franciscana, con la presencia de la Imagen réplica de la Virgen de la Merced de la ciudad capital.

Las celebraciones continuaron por la tarde, con la actuación de la banda de música de la Policía de Corrientes que amenizó la festividad antes de la misa central.

A las 19 se rezó por la unidad de la familia y cada misterio del santo Rosario fue representado por los niños de los jardines de infantes de Itatí.

La celebración central se realizó a las 20 con la misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que en su homilía resaltó la figura de María Inmaculada, “que en nuestra región la conocemos con el dulce título de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí”, remarcó.

Por encontrarnos pronto a celebrar los cien años de la diócesis de Corrientes, un grupo de niños, adolescentes, jóvenes y padres de la Escuela Parroquial “Mons. Niella” representaron el Himno del Centenario.

Finalizada la celebración eucarística prosiguió la procesión de antorchas de la que participaron los niños que hicieron su comunión solemne, los sacerdotes, monseñor Stanovnik y toda la feligresía presente en la máxima celebración mariana del Litoral argentino.

Como broche de oro, los festejos culminaron con un show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario