Páginas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA VIRGEN DE ITATÍ VISITA EL SANTUARIO DE CAACUPÉ

Unos 120 devotos llegaron ayer a Caacupé desde Argentina, portando la imagen de la Virgen de Itatí, patrona de esta ciudad, ubicada en la provincia de Corrientes.

Esta es la décima vez que los fieles del vecino país arriban hasta la villa serrana. Cada año los devotos de Itatí realizan sus reservas en los hoteles de Caacupé, participan de la misa y días después regresan a su ciudad

Entre los peregrinantes estaba el sacerdote Ariel Weimber, quien comentó que salieron a la medianoche de Itatí, pasaron por Corrientes, donde se acopló a la marcha hacia Caacupé otro ómnibus de pasajeros.

"Hacemos esta peregrinación en señal de hermandad, y en el afán de extender vínculos de amistad, fundamentalmente mariano, ya que Paraguay y Argentina tienen sus patronas, y este tipo de sacrificios nos unen y nos ayudan a acercarnos más, y así fortalecer la fe en María", acotó.

ESTRECHAR LAZOS. El padre Weimber explicó que desean que la imagen de la Virgen de Caacupé acompañe los festejos durante el centenario de la Diócesis de Corrientes, que se recordará el año próximo.

Comentó, además, que este tipo de actos realizados por los devotos de Itatí se enmarcan dentro de los próximos festejos del Bicentenario de la República Argentina.

"Yo por primera vez vengo a Caacupé, y así puedo observar este monumental Santuario", agregó asombrado Weimber, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Valle de Corrientes.

El retorno de este grupo de peregrinantes está anunciado para el jueves, en horas de la mañana.

Fuente: Diario Última Hora (Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario