Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL CIERRE DEL CORSO BARRIAL

En Itatí se realizó la última noche del corso barrial con una avenida colmada de asistentes, ya que fue totalmente gratuito. Al finalizar hubo entrega de premios y menciones especiales. 


Por primera vez en Itatí se realizó el corso barrial, con la participación de comparsas y agrupaciones locales e invitadas. Más de 2 mil personas colmaron el trayecto del desfile carnestolendo en la última noche. 

A diferencia del oficial, el barrial fue totalmente gratuito, por lo que el público concurrió masivamente y disfrutó la fiesta del carnaval itateño. 

En la última jornada participaron las agrupaciones locales, Imperial, Irupé, Mitá Verá, Itatí, Santa Rita, las murgas, y la comparsa Taragüí Porã y la agrupación musical A todo Corazón, de la ciudad de Corrientes. Al finalizar el desfile se entregaron los premios y menciones especiales. 

Es de destacar que el corso barrial fue una iniciativa de los vecinos de los barrios de la zona sur de Itatí y fue apoyado por los concejales Fabio Aquino, Ramón “Koquito” Anonis y Natividad Terán. 

Asimismo los organizadores contaron con la colaboración del Intendente de la ciudad de Corrientes, “Camau” Espínola, el vice intendente Ernesto “Tito” Meixner y el secretario de Turismo, Adrián Giudice, quienes posibilitaron la participación de las comparsas de Capital y los trofeos para premiar a los comparseros. 

Itatí disfrutó del carnaval, y se deleitó con el paso de las comparsas, demostrando que cuando se quieren realizar buenos espectáculos populares es posible, y sobre todo libre y gratuito para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario