En Itatí se realizó la última noche del corso barrial con una avenida colmada de asistentes, ya que fue totalmente gratuito. Al finalizar hubo entrega de premios y menciones especiales.
Por primera vez en Itatí se realizó el corso barrial, con la participación de comparsas y agrupaciones locales e invitadas. Más de 2 mil personas colmaron el trayecto del desfile carnestolendo en la última noche.
A diferencia del oficial, el barrial fue totalmente gratuito, por lo que el público concurrió masivamente y disfrutó la fiesta del carnaval itateño.
En la última jornada participaron las agrupaciones locales, Imperial, Irupé, Mitá Verá, Itatí, Santa Rita, las murgas, y la comparsa Taragüí Porã y la agrupación musical A todo Corazón, de la ciudad de Corrientes. Al finalizar el desfile se entregaron los premios y menciones especiales.
Es de destacar que el corso barrial fue una iniciativa de los vecinos de los barrios de la zona sur de Itatí y fue apoyado por los concejales Fabio Aquino, Ramón “Koquito” Anonis y Natividad Terán.
Asimismo los organizadores contaron con la colaboración del Intendente de la ciudad de Corrientes, “Camau” Espínola, el vice intendente Ernesto “Tito” Meixner y el secretario de Turismo, Adrián Giudice, quienes posibilitaron la participación de las comparsas de Capital y los trofeos para premiar a los comparseros.
Itatí disfrutó del carnaval, y se deleitó con el paso de las comparsas, demostrando que cuando se quieren realizar buenos espectáculos populares es posible, y sobre todo libre y gratuito para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario