Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

PADRES DE LOS ALUMNOS ACAMPAN FRENTE A LA "ESCUELA SIN AGUA" DE LA PALMIRA ESPERANDO SOLUCIONES

Ante el inconveniente de la falta de agua en la Escuela Nº 70 “Policía de la Provincia de Corrientes”, un grupo de padres y tutores decidieron acampar frente al establecimiento a la espera de soluciones. 


En la escuela del paraje La Palmira no comenzaron las clases, y esto se debe a un problema de larga data, la falta de suministro de agua potable. En la perforación que tiene el establecimiento, de 25 metros de profundidad, no hay agua suficiente para abastecer la demanda. Por ello los padres y tutores, acampan allí solicitando que se solucione cuanto antes este problema y los niños puedan comenzar las clases. En la Escuela N° 70 asisten alumnos del nivel primario por la mañana, y del secundario por la tarde.

Ayer se había acercado al lugar un funcionario de infraestructura escolar y prometió que hoy comenzarían los trabajos para evaluar el estado de la perforación, y resolver este grave inconveniente. 

También llegó hasta el lugar el intendente de Itatí, quien ofreció una solución rápida, de abastecer agua por medio de tanques o bidones para que comiencen las clases, pero fue rotundamente rechazado por la asamblea de padres y tutores, quienes buscan una solución definitiva al problema de la falta de agua. Si no logran respuestas, han analizado la posibilidad de cortar la Ruta Nacional N° 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario