Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

PELIGRA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

El regreso de las clases a las aulas no está asegurado. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), aseguran que el inicio de las clases previsto para el próximo martes 28, podría complicarse ante la falta de acuerdo a nivel provincial y nacional. 

Fernando Ramírez, referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), adelantó que el inicio de las clases no se daría en caso de complicarse el acuerdo a nivel nacional y provincial también. 

“No hay certezas de nada, siempre jugamos a contrarreloj; si no hay acuerdo aquí en Corrientes, como así también a nivel nacional, es probable que vayamos a un paro la semana que viene”, manifestó el gremialista en declaraciones radiales. 

En Corrientes el gremio se reunirá el miércoles 22 para retomar el cuarto intermedio de su Congreso Extraordinario donde volverán a tratar las negociaciones con el Gobierno provincial. Renovarán varios reclamos puntuales entre ellos el blanqueo de 550 pesos en el marco de una recomposición salarial. 

A la vez que continuarán a la espera del Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a la cual pertenecen, que se realizará el sábado próximo y a través de la cual exigen a la Nación un nuevo piso salarial para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario