Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

EXITOSOS CORSOS EN SAN COSME, EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN

Concluyeron los tres días de corsos gratuitos en San Cosme, con la participación de agrupaciones locales y comparsas invitadas, gran asistencia de público, demostrando una muy buena organización. 


Agrupaciones humorísticas y de fantasía, además de comparsas invitadas, derrocharon alegría en el corsódromo “Janu López” de la localidad de San Cosme, que nuevamente dio muestras de buena gestión y capacidad organizativa de espectáculos, totalmente gratuitos para sus compoblanos y de localidades vecinas que llegaron hasta allí para disfrutar de la fiesta de momo. 

La entrada fue gratuita y fueron las comparsas las que financian su presentación. Hasta la intendenta Nélida Maciel, desfiló en una agrupación. 

El viernes, con un importante marco de público, más de 4.000 mil espectadores, se vivió la primera noche de desfile que continúo el sábado y finalizó en la noche del domingo, con muy buena organización, un vallado en todo el trayecto del corso que permitió la libre circulación de las comparsas y el público que se divirtió sanamente, sin ningún tipo de disturbios y con una presencia mínima de policías. 

Todo el pueblo se movilizó en la preparación de las distintas comparsas, que derrochan alegría y el sano disfrute de una fiesta sin edad que congrega a toda la familia. Son alrededor de 12, entre agrupaciones humorísticas y de fantasía, y en cada noche hubieron comparsas invitadas. En la última estuvieron Itá Berá y Panambí Berá de Empedrado, un cuerpo de baile de Sapucay de Corrientes, y las locales Arco Iris y Samba Porá. 

Vale mencionar, que este evento, de acceso gratuito, las agrupaciones no reciben ningún aporte económico por lo que su presentación se financia con el esfuerzo de sus integrantes. El evento fue organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Cosme, quien otorgará un premio en dinero a la ganadora, y además, les dio la concesión de las cantinas lo que las ayuda a solventar los gastos. 

Entre las humorísticas, Las enfermeras locas y Los Pitufos, derrocharon simpatía. También las Thasi Berá (Hormiguitas brillosas) se sumaron a la algarabía carnestolenda, con una integrante muy particular, Nélida Maciel, la jefa comunal, que ataviada con múltiples colores, compartió el popular corso sancosmeño.












2 comentarios:

  1. copacabana estuvo.. ojala tengamos solo la mitad de lo q tiene san cosme

    ResponderEliminar
  2. ojala itati tenga la mitad de organizacion que san cosme

    ResponderEliminar