Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

DE NUESTROS LECTORES: SOBRE LA REALIDAD DE ITATÍ

Un diálogo de Facebook que no tiene desperdicio y lo compartimos con nuestros lectores.


- En un pueblo donde todos tienen poco que esconder es muy difícil que suceda revuelo, muy pocos son los que nos asombramos. En otra sociedad esto seria un escándalo.

- Más vale esto dura lo que dura cualquier noticia, lo único feo que desde el arco para acá hay una historia y del arco para afuera sí la gente lo sigue viendo mal. Pero bueno cada pueblo tiene sus gobernantes que son el fiel reflejo de su sociedad nada más que eso, ojalá esto nos despierte y empecemos a trabajar un poco más por el pueblo.

- Sí, en eso tenés razón cada pueblo elige sus gobernantes y tendríamos que hacernos cargo del poder que le damos. Al no tener el pueblo opción potable desde los sectores que lo quieren representar siempre se termina eligiendo al menos malo, pero es lo que nos toca y sólo nos queda hacernos cargo del poder que les dimos.

- Sí, realmente tenés razón creo que la gente desesperada por encontrar ese cambio termina tomando cualquier discurso para satisfacer su propia equivocación, el problema de todo es que la supuesta oposición tiene serios problemas de representación y ahí te doy la razón, ejemplo: CO.VE.SA.

- Sí, nos falta crecer como sociedad sino nunca vamos a avanzar. El pueblo le tiene que dar oportunidad a gente joven que tenga una nueva impronta y no termine arreglando con sectores que nunca buscan el verdadero cambio, sólo ocupar el lugar para su propio beneficio y el de sus partidarios. Tendríamos que darnos cuenta que se gobierna para toda la ciudadanía.

- También las instituciones educativas deben crear el ámbito de debate de qué es lo que queremos como futuro, tratar de juntar ideas en busca del bien común, pero común abarcando a toda la sociedad y no el personal.

- El cambio empieza por la educación, tendríamos que crecer cultural y civicamente.

- Por supuesto que siempre los ciudadanos buscamos que alguien tome la posta, pero ¿cuándo nosotros tomaremos la decisión de que somos capaces de ocupar cargos y también elegir y exigir a los elegidos qué proyectos tienen para la comunidad?

- Es cierto, y me pregunto en ese sentido ¿cómo nos encontrará el IV Centenario de Itatí? ¿Será un festejo importante, con la participación de toda la comunidad o solamente se hará algún evento para salir del paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario