Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

DELEGACIÓN DE ITATÍ PARTICIPARÁ DE LA JORNADA NACIONAL POR LA INCLUSIÓN Y LA PAZ

Alumnos de la Escuela Parroquial participarán en Buenos Aires de la Jornada Nacional por la Inclusión y la Paz.


Una delegación de alumnos de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella, de Itatí, junto a la profesora Alicia Noemí Domínguez, participarán de la Jornada Nacional por la Inclusión y la Paz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reunirá a 3000 jóvenes de todo el país.

El 7 y 8 de octubre se desarrollará la Primera Jornada Nacional por la Inclusión y la Paz, como resultado de un convenio rubricado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro Scholas Occurrentes.

Scholas Occurrentes es un proyecto presentado en Roma por el Papa Francisco, como medio para alcanzar la cultura del encuentro y de la paz. Se fomenta la integración social y la cultura del encuentro, a través de la vinculación de la tecnología, el arte y el deporte, mientras que la educación es el eje transversal.

La convocatoria apunta a todos las escuelas de Nivel Secundario que desarrollen proyectos solidarios en su comunidad. La Jornada contará con la participación de 3000 estudiantes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario