Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

ITATÍ EN LA CELEBRACIÓN DE KARAÍ OCTUBRE EN EL MINISTERIO DE TURISMO PROVINCIAL

Las puertas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes se abrieron en la mañana del 1º de octubre para dar continuidad a una de las celebraciones populares de esta región, el Karaí Octubre. Integrantes de la Secretaría de Turismo de Itatí estuvieron presentes con un stand ofreciendo comidas típicas de la región. También se aprovechó para promocionar el 5° Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución.


Minutos antes del mediodía del 1º de octubre en los patios del organismo provincial, se rindió homenaje al “Karaí Octubre”. El encargado de dar la bienvenida en representación del Ministerio de Turismo fue Hugo Sánchez, como coordinador de las actividades desarrolladas, quien agradeció la presencia de los municipios del Corredor Gran Corrientes que apostaron a la continuidad de esta tradición popular y acercaron sus alimentos.

Anteriormente, la Ministro de Turismo Inés Presman se había referido a esta fecha particular que ponen en valor a las tradiciones guaraníticas.

Los comensales pudieron saborear distintos platos donde no faltó el guiso de arroz, el tradicional revuelto más conocido como “ropa vieja”, chicharrón, mazamorra, albóndigas con papa, chipacitos, pan casero, pastafrola, batata frita, al horno y asada, pastelitos, dulces regionales y queso casero. Abundante comida para iniciar este mes como indica la tradición.

En la oportunidad participaron el Secretario de Turismo de Itatí, Lautaro Roch; el Director de Cultura de Riachuelo, Leandro Pacheco; el delegado del Ministerio de Turismo en San Cosme, Carlos Ortíz; el Director de Turismo de Santa Ana, Valentín Lezcano (Doña Cayé) y la Directora de Turismo Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci.




No hay comentarios:

Publicar un comentario