Páginas

sábado, 18 de octubre de 2014

HOMENAJES A LAS MADRES

En los distintos establecimientos educativos de la localidad se realizó el acto por el día de la familia, homenajeando especialmente al pilar fundamental del hogar: la Madre.


Por la mañana en la extensión Bolaños, alumnos y profesores se reunieron para rendir su homenaje a las mamás del establecimiento. Luego de la bienvenida de la coordinadora Silvana Aguirre, los alumnos de 6to año, bajo la coordinación de la profesora Yolanda Sosa, realizaron un juego que hizo reflexionar a los presentes, sobre la importancia que tiene valorar a un hijo dentro de la familia, destacando otros valores como la solidaridad, la dignidad, la verdad.

Luego alumnos de 2do y 3er año, leyeron sus producciones de poesías, frases y poemas, referidos a la madre.

También un vecino de la escuela, José Cocheret, tuvo su participación a través de recitados de su autoría, momento que se vivió con gran emoción. Realizaron también su aporte trayendo al escenario la música joven, dos alumnos del edificio de origen, Jesús Maidana Moreira y Mariano García. Además se compartió chipá hecho por alumnos de 5to año.

Luego se sortearon premios y bolsas de comestibles entre las madres presentes, los que fueron donados por los docentes y la concejal Miriam Maciel. 

En el edificio nuevo de la Escuela Normal también se desarrolló el acto, en el que participaron alumnos del ciclo orientado de ambos turnos, acompañados de sus madres. Y por la tarde en el edificio de origen, los alumnos del ciclo básico, quienes pudieron disfrutar de karaoke, bailes y de la proyección de un video, cuadro de mimo, cuyos protagonistas fueron los alumnos.

Hubo numerosos premios que fueron donados por el personal docente, administrativo y directivo de la escuela. Además cada curso organizó un canasto de comestible que fue sorteado entre las madres de los alumnos.

La rectora del establecimiento, Alcira Gervasoni, en diálogo con Noticias Itateñas, manifestó su beneplácito, por el éxito obtenido en los actos, y aprovechando la oportunidad, hace llegar el saludo a todas las familias, y especialmente las madres de los alumnos de la Escuela Normal y sus extensiones, deseándoles que el domingo tengan un feliz día, pidiendo también se eleve una oración por las madres que ya no están junto a nosotros y que ya gozan de la gloria de estar junto a Dios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario