Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

COVESA: EL CONCEJAL RUIZ AQUINO PRESENTA PROYECTO DE NORMALIZACIÓN

El concejal Oscar Ruiz Aquino presenta un proyecto de resolución para que el Concejo Municipal requiera a la Inspección General de Personas Jurídicas la normalización de la CO.VE.SA. de Itatí.


En la parte resolutiva se solicita a la Inspección General de Personas Jurídicas para que emplace en forma inmediata a la Comisión Especial Normalizadora, a cargo de Néstor Blanco, para la prosecución del proceso para el cual fue formada, debiendo convocar a elecciones para los cargos de la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí en un plazo no mayor de treinta días, asegurando la participación de los asociados.

Además requiere al Ente regulador del Agua, emita un informe sobre la calidad y seguridad del agua, en nuestra localidad. Así mismo solicita al Ejecutivo Municipal, la contratación de manera urgente, de un equipo técnico especializado para la toma de muestras de agua en diversos puntos de la localidad, a fin de poder tener una opinión distinta a la oficial, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La necesidad URGENTE, de brindar soluciones que satisfagan la demanda de la comunidad de Itatí, respecto del servicio de provisión de agua que presta Co.Ve.Sa., en la localidad, y la calidad y seguridad del vital líquido. Y

CONSIDERANDO:

Que según Resolución número 32, con fecha 2 de Julio de 2014, firmada por el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya, y el Jefe de Dpto. de Habilitación y Coordinación Administrativa Oscar Andrés Sesin, resolvieron Declarar de Irregular e Ineficaz la Asamblea Ordinaria celebrada el día 12 de abril de 2014, por la entidad denominada COMISION VECINAL DE SANEAMIENTO, Personería Jurídica Decreto3647/67, con domicilio legal en Itatí.

Que en el artículo 3 de dicha resolución, designa como Comisión especial NORMALIZADORA, por el término de 60 días corridos, a partir de su notificación, a la Comisión integrada por: Presidente Néstor Blanco, un secretario y un tesorero, quienes fueron puestos en sus cargos por la Inspección General de Personería Jurídicas.

Y en el artículo siguiente y concordante establece claramente, que esta Comisión en el Plazo perentorio dispuesto debió convocar y realizar la Asamblea General Ordinaria.

Que este Honorable Cuerpo DEBE, velar por las instituciones y en especial por las que prestan un servicio de vital importancia para la población, como lo es el agua.

Que los plazos, establecidos por la normativa nombrado ut-supra se encuentran vencidos, y el servicio no se ha normalizado.

Que el malestar de los vecinos por la falta de servicio y sobre la calidad y seguridad de la misma, se traduce en un permanente reclamo, siendo necesario recabar informes técnicos especializados que revelen la aptitud para el consumo;

Por todo lo expuesto

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ITATÍ SANCIONA CON FUERZA DE RESOLUCIÓN:

ARTICULO 1: Requerir a la Inspección General de Personas Jurídicas, se emplace en forma inmediata a la Comisión Especial Normalizadora, para la prosecución del proceso para el cual fue formada, debiendo convocar a elecciones para los cargos de la Comisión Directiva de la Comisión Vecinal de Saneamiento de Itatí en un plazo no mayor de treinta días, asegurando la participación de los asociados.

ARTICULO 2: Requerir al Ente regulador del Agua, emita un informe sobre la calidad y seguridad del agua, en nuestra localidad.

ARTICULO 3: Requerir al Ejecutivo Municipal, la contratación URGENTE, de un equipo técnico especializado para la toma de muestras de agua en diversos puntos de la localidad, a fin de poder tener una opinión distinta a la oficial, para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros representados.

ARTICULO 4: Comunicar de la presente, al Ejecutivo Provincial, al Ejecutivo local, a Supervisión General de Personería Jurídicas, al Ente Regulador del Agua.

ARTÍCULO 5: De Forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario