Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

MILES DE FIELES EN ITATÍ

Con motivo del fin de semana largo, miles de peregrinos, devotos de la Virgen, y turistas llegaron hasta Itatí.


Desde el viernes comenzaron a llegar peregrinos al pueblo de la Virgen. En cinco micros lo hicieron fieles de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, quienes participaron el domingo a las 9,30 de la misa en el santuario, colmado de peregrinos.

Durante las primeras horas del día arribaron jinetes de San Luis del Palmar, quienes realizaron esta manifestación de fe en acción de gracias a la Virgen por favores recibidos.

También llegaron, alrededor de las 11, la peregrinación a caballo desde la ciudad de Corrientes, de jinetes de la agrupación tradicionalista “Che Gente Cuera”, quienes cumplen 18 años de realizar esta recorrido hasta el santuario.

Otra peregrinación, que cumple 40 años, llegó a la casa de la Virgen, son los de la colectividad ucrania del NEA, celebrando la Divina Liturgia en el templo.

Además cientos de fieles de distintos puntos de la región se congregaron en Itatí, participando de las misas en la basílica, disfrutando de la plaza, la costanera, los puestos de venta y la gastronomía.

Un fin de semana récord de visitantes y como muestra de ello las largas colas de vehículos para bendecir, que alcanzaban casi las cuatro cuadras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario