Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

OBRA ENERGÉTICA QUE BENEFICIARÁ A ITATÍ: COLOMBI PIDIÓ DEFINICIONES A DE VIDO

Es la línea que abastecerá a gran parte de la costa del Paraná, incluyendo a Itatí. La otra es la que conectará Yacyretá con Puerto Bastiani, Chaco.


Las imágenes de la televisión nacional lo mostraron hablándole al oído mientras estrechaba su mano derecha. El que estaba parado era el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y quien se mantenía en su asiento era el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; sentada a la misma mesa estaba la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ocurrió el pasado martes durante la firma de la última prórroga de vencimiento de deudas durante 2014, a la que accedió Corrientes.

Ayer el mandatario provincial reveló el contenido de la acotada charla con uno de los principales funcionarios del kirchnerismo: Al ministro De Vido le volvimos a reclamar la línea de energía de 132 kV que viene de Itá Ibaté a Paso de la Patria, porque no se va hacer la obra de 500 kV (conectará Yacyretá con Puerto Bastiani) que va al Chaco si no se hace esta obra. Me dijo que estaba todo encaminado, vamos licitar en los próximos días, relató Colombi en diálogo en pleno acto oficial en la Casa Rosada.

La obra mencionada es anhelada desde hace años por el gobernador de la vecina provincia, Jorge Capitanich (PJ), actualmente de licencia en el cargo y jefe de Gabinete de la Nación, quien estaba a escasos metros de la improvisada charla entre Colombi y De Vido. Para que no queden dudas, el Gobernador remarcó la idea y postura de su administración: No se va hacer la obra de Puerto Bastiani (Chaco) si no se hace la línea de 132 kV de Itá Ibaté a Paso de la Patria. Eso ya lo dijimos y lo sostuvimos siempre. Por una columna que se levante de la línea de 500 kV, se tendrá que levantar una columna para la línea de 132 kV nuestra. No vamos a dejar pasar por nuestro territorio esa línea de 500 kV si no nos bajan a nosotros, remarcó.

La bajada deberá estar ubicada en la villa turística correntina y una vez operativa, podrá abastecer a casi veinte municipios, todos ubicados a orillas del río Paraná. Mientras que para el Chaco también llegará, esa es la proyección, hasta zonas de El Impenetrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario